Two Limits
/
Miquel Parera
/
Barcelona
So
Límit
/
Zèppelin
Expandit
2012

mapa
Arxiu / Archivo / Archive

Presentació / Presentación

Convocatòria
internacional
15 de Novembre de 2012


Convocatoria
internacional
15 de Noviembre de 2012


International
call
November 15, 2012



Obres rebudes
Obras recibidas
Received works



Activitats / Actividades

Seminari Taller d'Espacialització de So / Seminario Taller de Espacialización de Sonido
4-8/02/2013 16.00-20.00 Hangar

ZèppelinExpandit2012 / ZeppelinExpandido2012 / Concert Multifocal / Concierto Multifocal 30/11/2012 . 20.00 . Hall del CCCB
BarcelonaSoLimit: Exposició de so i música / Exposición de sonido y música
BarcelonaSoLimit: Obres presentades a la Convocatòria / Obras presentadas a la Convocatoria
Paulo Hartmann : Acció participativa amb SmartPhones / Acción participativa con smartphones

Concert Multifocal / Concierto Multical
19/10/2012 . 20.00 . Mirador CCCB
CageMixTuring Irish Circus Electronic Live Ensemble

Escolta multifocal de fragments memorables de l'obra de John Cage modulats per un algorisme implementat en una màquina de Turing virtual i expandida als 17 altaveus que integren el dispositiu d'espacialització sonora de l'Orquestra del Caos
/
Escucha multifocal de fragmentos memorables de la obra de John Cage modulados por un algoritmo implementado en una máquina de Turing virtual y expandida a los 17 altavoces que integran el dispositivo de espacialización sonora de la Orquesta del Caos

Concert / Concierto
Zona Franca . Lali Barrière . 25/05/2012 . 20.00 . Mirador CCCB


BSL al/en el/ at CCCB

Nota de premsa en PDF

Nota de prensa en PDF

Sobre/about Two Limits . 2012
Two Limits

[cat]

Dos límits.

Límit 1: El so arrítmic d'un electrocardiograma = La mort del cos.
Límit 2: Les fronteres de les freqüències audibles cap els infra i ultrasons = La mort de la conciència.

Límit 1 + Límit 2 = Res.

[eng]

Two limits.

Limit 1: The sound of an arrhythmic ECG = the death of the body.
Limit 2: The boundaries of the frequencies below the audible (infrasonic and ultrasonic) = The death of conscience.

Limit 1 + Limit 2 = Nothing.

Miquel Parera Jaques (1978. Barcelona)
Después de pasar por algunos grupos de improvisación libre, su paso como productor en ''Produccions Nautilus'' le acerca definitivamente al sonido como fin en sí mismo. A partir de entonces, la búsqueda estética se centrará en el fenómeno acústico despejado de las ataduras del ritmo y la armonía. La percepción tiene como principal aliada la atención, por lo que la focalización de ésta es imprescindible para captar la experiencia en toda su intensidad. Desde el punto de vista del intérprete, la improvisación requiere de un alto nivel de activación cognitiva, por lo que decide improvisar con lenguajes de programación de código abierto que, además de ser altamente flexibles, coinciden con la filosofía del libre intercambio de la información. A partir de estos postulados surge el grupo de improvisación electrónica RES, con el que actuará durante unos cuantos años.
El auge de la escena “netlabel” le proporciona una manera ideal para trabajar, donde los internautas comparten, libremente, sus experimentos caseros. Hasta el momento todo su trabajo se verá dedicado a despojar el sonido de lo superfluo para que el oyente trascienda su propio yo oyente.

Más acerca de Miquel Parera Jaques : http://musicnumbers.wordpress.com