Océano de sonidos
/
Jesús Mogá
/
Barcelona
So
Límit
/
Zèppelin
Expandit
2012

mapa
Arxiu / Archivo / Archive

Presentació / Presentación

Convocatòria
internacional
15 de Novembre de 2012


Convocatoria
internacional
15 de Noviembre de 2012


International
call
November 15, 2012



Obres rebudes
Obras recibidas
Received works



Activitats / Actividades

Seminari Taller d'Espacialització de So / Seminario Taller de Espacialización de Sonido
4-8/02/2013 16.00-20.00 Hangar

ZèppelinExpandit2012 / ZeppelinExpandido2012 / Concert Multifocal / Concierto Multifocal 30/11/2012 . 20.00 . Hall del CCCB
BarcelonaSoLimit: Exposició de so i música / Exposición de sonido y música
BarcelonaSoLimit: Obres presentades a la Convocatòria / Obras presentadas a la Convocatoria
Paulo Hartmann : Acció participativa amb SmartPhones / Acción participativa con smartphones

Concert Multifocal / Concierto Multical
19/10/2012 . 20.00 . Mirador CCCB
CageMixTuring Irish Circus Electronic Live Ensemble

Escolta multifocal de fragments memorables de l'obra de John Cage modulats per un algorisme implementat en una màquina de Turing virtual i expandida als 17 altaveus que integren el dispositiu d'espacialització sonora de l'Orquestra del Caos
/
Escucha multifocal de fragmentos memorables de la obra de John Cage modulados por un algoritmo implementado en una máquina de Turing virtual y expandida a los 17 altavoces que integran el dispositivo de espacialización sonora de la Orquesta del Caos

Concert / Concierto
Zona Franca . Lali Barrière . 25/05/2012 . 20.00 . Mirador CCCB


BSL al/en el/ at CCCB

Nota de premsa en PDF

Nota de prensa en PDF

Sobre Océano de sonidos . 2012
Océano de sonido (Paisaje entre dos playas) (Jesus Mogá, 2012) parte del registro sonoro realizado en la Platja de Llevant en Barcelona, España (tomado del archivo de sonoscop.net “19. Final del carrer Josep Pla” y el registro sonoro realizado por el autor en la playa de Cepe en Choroní, estado Aragua; en Venezuela. Abordando la idea de límite como un punto en el espacio, y planteando este como la enorme extensión de agua que separa dichas playas, el poema sonoro narra un recorrido ficticio entre una y otra enfocando el mar como un área en flujo cuyas orillas comparten una similitud sonora donde no es posible diferenciar lugares específicos. Revisando desde lo sonoro la idea de límite el espectador navega, bucea y sobrevuela en un tránsito donde muta de ave marina a pez; con unas coordenadas geográficas como puntos de referencia abstractos que pierden validez en un océano de sonidos cuya orilla opuesta yace en una contemplación no visual. En Océano de sonido los conceptos de límite y vastedad se desdibujan para dar paso a la continuidad del espacio evocando el paisaje desde las características acústicas propias de la densidad del medio ambiente.

Jesús Mogá

Jesús Mogá
Caracas, Venezuela 24 de Noviembre de 1981

Más acerca de Jesús Mogá : http://jmogaarts.blogspot.com/