Lo que dura un aguacero / Jaime Andrés Rodríguez Gómez / Barcelona So Límit / Zèppelin Expandit 2012 Arxiu / Archivo / Archive Presentació / Presentación Convocatòria internacional 15 de Novembre de 2012 Convocatoria internacional 15 de Noviembre de 2012 International call November 15, 2012 Obres rebudes Obras recibidas Received works Activitats / Actividades Seminari Taller d'Espacialització de So / Seminario Taller de Espacialización de Sonido 4-8/02/2013 16.00-20.00 Hangar ZèppelinExpandit2012 / ZeppelinExpandido2012 / Concert Multifocal / Concierto Multifocal 30/11/2012 . 20.00 . Hall del CCCB BarcelonaSoLimit: Exposició de so i música / Exposición de sonido y música BarcelonaSoLimit: Obres presentades a la Convocatòria / Obras presentadas a la Convocatoria Paulo Hartmann : Acció participativa amb SmartPhones / Acción participativa con smartphones Concert Multifocal / Concierto Multical 19/10/2012 . 20.00 . Mirador CCCB CageMixTuring Irish Circus Electronic Live Ensemble Escolta multifocal de fragments memorables de l'obra de John Cage modulats per un algorisme implementat en una màquina de Turing virtual i expandida als 17 altaveus que integren el dispositiu d'espacialització sonora de l'Orquestra del Caos / Escucha multifocal de fragmentos memorables de la obra de John Cage modulados por un algoritmo implementado en una máquina de Turing virtual y expandida a los 17 altavoces que integran el dispositivo de espacialización sonora de la Orquesta del Caos Concert / Concierto Zona Franca . Lali Barrière . 25/05/2012 . 20.00 . Mirador CCCB BSL al/en el/ at CCCB Nota de premsa en PDF Nota de prensa en PDF |
Acerca de Lo que dura un aguacero . 2012 El propósito de esta composición es representar el ciclo de vida de un paraguas promedio mediante la recreación de la experiencia sonora que brinda a lo largo de su vida útil, enmarcándola en una línea continua de 1:10 minutos de duración, que alude a su vez a una cualidad pulsíva y latente de los objetos de consumo: su fugacidad. Por otro lado, la composición expresa la variación de dicha experiencia sonora conforme el paraguas se abre y cierra, reflejando el deterioro de sus mecanismos en una especie de “deterioro sonoro”, hasta que deja de funcionar y por ende, de sonar. Algunos objetos desisten a mitad de camino, precipitadamente, resultando en un silencio prematuro, en su propio límite sonoro. Jaime Andrés Rodríguez Gómez Jaime Andrés Rodr&íacute;guez Gómez (Bogotá, 1990) estudi&óacute; Diseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Colombia. Su interés en el arte sonoro aparece al cursar dicha carrera, luego de preguntarse por el sonido que producen los objetos cotidianos. Su trabajo se ha centrado en la composición con sonidos de objetos de consumo cotidianos, buscando generar lecturas reflexivas sobre la relación cultural entre los sujetos y los objetos, privilegiando el sentido que los sonidos puede adoptar en relación a una narrativa sonora en la que se instalan. |