Gotas de Plástico
/
Jaime Andrés Rodríguez Gómez
/
Barcelona
So
Límit
/
Zèppelin
Expandit
2012

mapa
Arxiu / Archivo / Archive

Presentació / Presentación

Convocatòria
internacional
15 de Novembre de 2012


Convocatoria
internacional
15 de Noviembre de 2012


International
call
November 15, 2012



Obres rebudes
Obras recibidas
Received works



Activitats / Actividades

Seminari Taller d'Espacialització de So / Seminario Taller de Espacialización de Sonido
4-8/02/2013 16.00-20.00 Hangar

ZèppelinExpandit2012 / ZeppelinExpandido2012 / Concert Multifocal / Concierto Multifocal 30/11/2012 . 20.00 . Hall del CCCB
BarcelonaSoLimit: Exposició de so i música / Exposición de sonido y música
BarcelonaSoLimit: Obres presentades a la Convocatòria / Obras presentadas a la Convocatoria
Paulo Hartmann : Acció participativa amb SmartPhones / Acción participativa con smartphones

Concert Multifocal / Concierto Multical
19/10/2012 . 20.00 . Mirador CCCB
CageMixTuring Irish Circus Electronic Live Ensemble

Escolta multifocal de fragments memorables de l'obra de John Cage modulats per un algorisme implementat en una màquina de Turing virtual i expandida als 17 altaveus que integren el dispositiu d'espacialització sonora de l'Orquestra del Caos
/
Escucha multifocal de fragmentos memorables de la obra de John Cage modulados por un algoritmo implementado en una máquina de Turing virtual y expandida a los 17 altavoces que integran el dispositivo de espacialización sonora de la Orquesta del Caos

Concert / Concierto
Zona Franca . Lali Barrière . 25/05/2012 . 20.00 . Mirador CCCB


BSL al/en el/ at CCCB

Nota de premsa en PDF

Nota de prensa en PDF

Acerca de Gotas de plástico . 2012
Gotas de plástico es una pieza para 16 canales en la que se expone la idea del abarrotamiento físico del ambiente ocasionado por el consumo continuo de productos efímeros y una permanencia material prolongada de los mismos, tomando como pretexto de composiciín y reflexión las botellas de plástico (PET), ícono a la vez de la cultura del consumo masivo y sin límite de productos “desechables” y de las prácticas de reutilización que alargan su vida útil y que desplazan el “momento de deceso” más allá de lo que espera el mercado.
En la composición se emplean cinco sonidos de una botella cuando cae al suelo y se articulan a lo largo de la pieza buscando recrear a partir de su estructura rítmica (la densidad y la dinámica con que se organizan en el tiempo) y espacial (la disposición de los sonidos en los 16 altavoces) la forma de un aguacero, acentuando su intensidad por medio de la saturación sonora.

Jaime Andrés Rodríguez Gómez
Jaime Andrés Rodr&íacute;guez Gómez (Bogotá, 1990) estudió Diseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Colombia. Su interés en el arte sonoro aparece al cursar dicha carrera, luego de preguntarse por el sonido que producen los objetos cotidianos. Su trabajo se ha centrado en la composición con sonidos de objetos de consumo cotidianos, buscando generar lecturas reflexivas sobre la relación cultural entre los sujetos y los objetos, privilegiando el sentido que los sonidos puede adoptar en relación a una narrativa sonora en la que se instalan.