Cosa que empieza y termina limitada a 10 minutos y 16 canales
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Eduardo Polonio
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Barcelona
So
Límit
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Zèppelin
Expandit
2012

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Arxiu / Archivo / Archive

Presentació / Presentación

Convocatòria
internacional
15 de Novembre de 2012


Convocatoria
internacional
15 de Noviembre de 2012


International
call
November 15, 2012



Obres rebudes
Obras recibidas
Received works



Activitats / Actividades

Seminari Taller d'Espacialització de So / Seminario Taller de Espacialización de Sonido
4-8/02/2013 16.00-20.00 Hangar

ZèppelinExpandit2012 / ZeppelinExpandido2012 / Concert Multifocal / Concierto Multifocal 30/11/2012 . 20.00 . Hall del CCCB
BarcelonaSoLimit: Exposició de so i música / Exposición de sonido y música
BarcelonaSoLimit: Obres presentades a la Convocatòria / Obras presentadas a la Convocatoria
Paulo Hartmann : Acció participativa amb SmartPhones / Acción participativa con smartphones

Concert Multifocal / Concierto Multical
19/10/2012 . 20.00 . Mirador CCCB
CageMixTuring Irish Circus Electronic Live Ensemble

Escolta multifocal de fragments memorables de l'obra de John Cage modulats per un algorisme implementat en una màquina de Turing virtual i expandida als 17 altaveus que integren el dispositiu d'espacialització sonora de l'Orquestra del Caos
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Escucha multifocal de fragmentos memorables de la obra de John Cage modulados por un algoritmo implementado en una máquina de Turing virtual y expandida a los 17 altavoces que integran el dispositivo de espacialización sonora de la Orquesta del Caos

Concert / Concierto
Zona Franca . Lali Barrière . 25/05/2012 . 20.00 . Mirador CCCB


BSL al/en el/ at CCCB

Nota de premsa en PDF

Nota de prensa en PDF

Acerca de Cosa que empieza y termina limitada a 10 minutos y 16 canales . 2012
Tengo que disculparme, pues he tomado límites por limitaciones. El asunto de los límites es verdaderamente arduo. En 1999 escribí de manera extensa sobre el tema para la Academia Internacional de Música Electroacústica en mi texto Acotaciones al tema: "¿La duraci&óacute;n resulta de la arbitrariedad en los límites del tiempo? (puede leerse en http://www.eduardopolonio.com/tiempotxt.html).
En la pieza me he limitado a sonidos de pájaros y cantos de la India, lo cual me ha dado una paleta bastante ilimitada de texturas. Es mi primer trabajo a 16 canales y ya tengo ganas de escucharlo, caramba, pues mi estudio está limitado a 8 canales.
Había limitado mi comentario a 12 líneas, por lo que ya termino.
Me sobraba esta línea.

Eduardo Polonio

Eduardo Polonio
Nace en Madrid en 1941. Abandona los estudios de Ingeniero de Telecomunicación para ingresar en el Real Conservatorio de Música de esta ciudad, donde realiza los estudios de Piano, Armonía, Contrapunto y Composición. En 1968 obtiene el título de Profesor de Composición.

Entre 1966 y 1970 frecuenta los Cursos de Verano de Darmstadt, donde estudia instrumentación con Gunther Becker. En 1969 recibe una beca de la Fundación Juan March para realizar un stage en el Instituto de Psicoacústica y Música Electrónica de la Universidad de Gante. Al siguiente año una de sus primeras obras electroacústicas (Rabelaisiennes, para guitarra preparada, cinta y filtros) es seleccionada para el Concurso del Festival Gaudeamus.

Como compositor e intérprete forma parte del grupo Koan en su primera etapa (1967-70). A partir de 1969 trabaja en el Laboratorio Alea de Madrid y entre 1970 y 1972 es integrante del grupo Alea Música Electrónica Libre, primera formación española de música electroacústica en directo.

En 1976 traslada su residencia a Barcelona vinculándose al Laboratorio Phonos de dicha ciudad. En 1983 funda, con Rafael Santamaria, Obert-Art Actual, que durante los años 1983, 84 y 85 organizó en Barcelona el festival Sis Dies d’Art Actual, dedicado a los multimedia. En 1985 crea, junto con Gabriel Brncic y Claudio Zulian, Multimúsica, grupo especializado en música electroacústica en vivo.

En 1996 traslada su residencia a Huelva, donde funda Creación Musical y Nuevas Tecnologías y el estudio de música electroacústica Diáfano. Desde 2000 dirige el ciclo Confluencias, arte y tecnología al borde del milenio, que se celebra en Huelva auspiciado por la Junta de Andalucía y, desde 2003, el Concurso Internacional de Miniaturas Electroacústicas. En 2006 crea y dirige, junto con la Universidad de Sevilla, el I Congreso Internacional de Música y Tecnologías Contemporáneas.

Desde 1969 su obra se caracteriza por el casi total abandono de los instrumentos tradicionales y el uso de los medios electroacústicos. Suele ser intérprete de sus propias obras en conciertos donde se mezclan cintas magnetofónicas, sintetizadores y procesadores en tiempo real y se incluyen vídeos y otros elementos realizados en colaboración con artistas visuales.

Entre las colaboraciones más destacables con diversos artistas de la imagen podrían citarse: «Calidoscopi» (1976), espectáculo audiovisual con esculturas lumínicas de Eduardo Magliano, Sala Zeleste, Barcelona; «Per a Matar·ho» (1977), performance con el pintor Ferrán García Sevilla, Mataró, Barcelona; «Dempeus Assegut Agenollat» (1981), acción con Rafael Santamaria, Espai 10-Fundación Miró, Barcelona; «Sottovoce» (1983), espacio sonoro para una vídeo-instalación de Rafael Santamaria, Galería Metrònom, Barcelona; «Vilafranca-Eclipsi» (1985), vídeo-instalación con Carles Pujol, Capella de Sant Joan, Vilafranca del Penedès, Barcelona; «El Lloguer del Miraller» (1987), performance con Rafael Santamaria, Tramesa d’Art en favor de la creativitat, Palau de la Música, Valencia; «Alteraciones» (1989), espectáculo de luz y esculturas sonoras con el pintor Toni Rueda, Encontre de Compositors X, Palau Solleric, Palma de Mallorca; «Electroacústica, Visuales y Gran Chapeau Chinois» (1991), performance con diapositivas de Santiago Torralba, 4 Minimalismos 4, Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid; «Tócame una poloniesa» (1993), Fundación Antoni Tàpies, Barcelona y «Ressó, Imatges Performance Electroacústica» (1994), Fundación Pilar y Joan Miró, Palma de Mallorca, conciertos con diapositivas de Santiago Torralba y vídeos de Carles Pujol; «Música imaginada» (1996), espectáculo con proyecciones de Santiago Torralba y Pablo Arribe, Museo Reina Sofía, Madrid; «L’Arc» (1997), instalación con Carles Pujol, Caixa de Manresa, Manresa, Barcelona.

Es autor de tres óperas electroacústicas: «Uno es el Cubo • fantasía kepleriana en cinco sólidos perfectos», «Dulce mal» y «Ritmos de vidrio roto», estrenadas todas en el Festival Internacional de Música Contemporánea de Alicante (1995, 1999 y 2010 respectivamente).

Cofundador de la Asociación de Música Electroacústica de España, fue su presidente entre 1988 y 1994, realizando la primera y segunda edición (1990 y 1992) del Festival Internacional Punto de Encuentro de Música Electroacústica.

Desde 1994 posee el Magisterium del Gran Premio Internacional de Música Electroacústica de Bourges.

En la actualidad es miembro de la Academia Internacional de la Música Electroacústica de bourges y de la Fundación área de Creació Acústica de Mallorca. Es presidente de la Asociación Creación Musical y Nuevas Tecnologías y director del estudio de música electroacústica Diáfano. En 2000 creó el ciclo Confluencias, arte y tecnología al borde del milenio, auspiciado por la Junta de Andalucía, el cual dirigió hasta su desaparición en 2006. En 2003 crea el Concurso Internacional de Miniaturas Electroacústicas, del que se han celebrado siete ediciones bajo el patrocinio de la Junta de Andalucía. Desde 2006 dirige el Congreso Internacional de Música y Tecnologías Contemporáneas de la Universidad de Sevilla.

Más acerca de Eduardo Polonio : http://www.eduardopolonio.com/